¿Mi RAM es DDR3 o DDR4? ¿Cómo verificar el tipo de RAM en Windows 10?

RAM DDR3 Or DDR4

RAM DDR3 o DDR4

En esta guía, aprenderá cómo verificar su memoria RAM DDR3 o DDR4. Si se trata de RAM, los usuarios también piensan que este es mejor. Mucho más RAM generalmente significa que su sistema también funcionará mejor en ventanas 10 Ahora, la cantidad de RAM que tiene es el único factor que debe considerar si lo compra.

Después RAM también tiene una velocidad de transferencia de datos, lo que también afectará su eficiencia. Entonces, esta velocidad de transferencia tiene dos variantes. DEG y DDR. DDR, es decir, Double Data Rate, tiene dos estándares; DDR3 y DDR4.

Índice

    ¿Formas de verificar si su RAM es tipo DDR3 o DDR4 O NO?

    Velocidades de RAM DDR3 o DDR4:

    Entonces, DDR3 también ofrecerá y luego transferirá el leer escribir acelerado. Entonces necesitas conseguir 2133 millones de transferencias/segundo. Entonces, DDR4 también ofrecerá y luego transferirá o leer escribir acelerar hasta 3200.

    Después de eso, la velocidad de DDR también se mide en ES te ayudará a transferir esto por segundo. Entonces, donde DDR3 también puede transferir hasta 14,9 GB/segundo. Ahora DDR4 también puede transferir hasta 2,6 GB/segundo. Además, para nuestro propósito, solo necesitamos saber la velocidad de transferencia que ofrecen DDR3 y DDR4. Kit de memoria C9 de 16 GB (2 x 8 GB) DDR3 DRAM de 1600 MHz de la serie Corsair Vengeance Pro (CMY16GX3M2A1600C9R)

    No:

    • Por lo tanto, este módulo también se construye a partir de un ocho capas PCB y circuitos integrados de memoria altamente protegidos. Ahora, el disipador de calor eficiente también le proporcionará un enfriamiento eficiente para mejorar el potencial de overclocking.
    • Ahora es un factor de forma optimizado para el rendimiento en las últimas plataformas Intel Core de tercera y cuarta generación. el XMP 1.3 El soporte de perfil también hará que el overclocking estable sea fácil y automático.
    • Densidad: 16 GB (2 x 8 GB), velocidad: 1600 MHz, formato: DIMM
    • A Latencia probada: 9-9-9-24, voltaje: 1,5 V, disipador de calor: aluminio anodizado

    También puede comprobar el tipo:

    Verificar un tipo de RAM, cuando sabes las velocidades si se supone que debes buscar eso, es muy fácil. Debe abrir el Administrador de tareas y luego ir a la pestaña Rendimiento. Ahora seleccione la memoria en la columna de la izquierda, luego mire en la parte superior derecha. Esto también le dirá cuánta memoria RAM tiene y de qué tipo es. Usando la captura de pantalla a continuación, si puede ver que el sistema está ejecutando DDR3.

    Entonces, toda la RAM que no se crea es igual al chip DDR3 en su sistema. También puede diferenciar esto de la de otro sistema. Ahora, la velocidad que tiene para ofrecer depende del chip específico instalado. Debe verificar la velocidad y luego mirar debajo del gráfico de memoria. Entonces, también verá un campo de Velocidad dedicado que le indica qué tan rápido es su RAM.

    Además, no puede cambiar DDR3 a DDR4 a través de actualizaciones de controladores. Además, duplicando su RAM. Es como si no pudieras convertir un disco duro de 500 GB en un disco duro de 1 TB con software. Entonces tampoco puede cambiar la velocidad de RAM o su tipo a través del software. A Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3000MHz C15 Kit de memoria para computadora de escritorio - Negro (CMK16GX4M2B3000C15)

    No:

    • el Ordenado a mano los chips de memoria también garantizarán un alto rendimiento con un amplio margen de overclocking.
    • Un Vengeance LPX también está optimizado para una amplia compatibilidad con las últimas placas base Intel y AMD DDR4.
    • Tener un perfil bajo altura de sólo 34 mm. También puede estar seguro de que Revenge LPX encaja incluso en la mayoría de las construcciones de factor de forma pequeño.
    • Después de eso, un alto rendimiento PCB también garantizará una alta calidad de la señal. Ahora la estabilidad es para una capacidad de overclocking superior.
    • Tener un disipador de calor de aluminio sólido que disipará eficientemente el calor de cada módulo para que funcionen constantemente a altas velocidades de reloj.

    Detalle:

    Esto es para muchos sistemas. el DDR3 también suele ser suficiente para la mayoría, si no para todas las necesidades. Ahora solo necesitarás más, mejor o más rápida memoria RAM. DDR4 se usa para juegos, o tal vez para renderizado de medios pesados, por ejemplo, modelado 3D o también trabajos de animación. Por si acaso, si está buscando mejorar la velocidad de su sistema. También puede aumentar la RAM esta puede no ser la mejor manera de hacerlo. Esto también tiene una mejor manera de invertir en un SSD. Por lo tanto, la SSD también puede costar menos o casi lo mismo que la RAM nueva. También ayudará a que su sistema funcione más rápido que cuando usa un disco duro.

    Formas de comprobar?

    CPU-Z RAM DDR3 o DDR4:

    Por si acaso, si el administrador de tareas no te dice si tienes o no DDR3 o DD4. Entonces puedes usar una aplicación gratuita llamada CPU-Z para verificar. También puede descargarlo, instalarlo y ejecutarlo. Usted debe Vamos a la pestaña Memoria, luego a la 'Pegar' campo que también le dirá si su RAM es DDR3 o DD4.

    RAM DDR3 o DDR4

    RAM DDR3 o DDR4 por CMD:

    El símbolo del sistema también tiene un Windows integrado solicitud. Por lo tanto, también le permitirá ingresar comandos simplemente usando una sintaxis especial y luego realizar ciertas operaciones. Ahora también puede usarlo para verificar las especificaciones de RAM de su computadora portátil o de escritorio, por ejemplo, la generación DDR. Esto también se puede lograr en Windows 7, 8, 10. Aquí están los pasos detallados.

    No:

    Paso 1: Tienes que pulsar clave de ventanas + R acceso directo y, a continuación, abra un cuadro de diálogo Ejecutar. Ahora escribe ordenado y golpea Entrar.

    2: Debe escribir chip de memoria wmic obtener tipo de memoria y golpea Entrar.

    Al final, si el resultado se muestra numéricamente. Entonces también significa que diferentes números representan diferentes generaciones de DDR. el "20" significa DDR, "21" significa DDR2, "24" significa DDR3, "26" significa DDR4, y "0" significa desconocido. Así que también puede hacer clic para obtener más detalles.

    Compruebe el tipo en el Administrador de tareas:

    Por lo tanto, también puede verificar si el tipo de RAM es DDR3 o DDR4 en el Administrador de tareas. Entonces solo está disponible en algunas ediciones de Windows 8 y 10 (no en todas).

    No: Debe presionar CONTROL + Cambio + Esc atajo. Luego haga clic en el Rendimiento pestaña > Memoria opción. Después de eso, ahora encontrará que el tipo de RAM es DDR3 o DDR4 en la esquina superior derecha de la ventana.

    Compruebe físicamente el tipo de DDR3 o DDR4:

    Además, si puede desmontarlo en su computadora, verifique si el tipo de RAM es físicamente DDR3 o DDR4. Entonces también es adecuado para computadoras de escritorio, no para computadoras portátiles, porque es demasiado difícil desmontar la computadora portátil. Ahora la mayoría de RAM los palos tienen sus especificaciones impresas en ellos. Es como el tamaño, la velocidad y la generación de DDR. Así que también puedes desmontarlo y echar un vistazo más de cerca a las especificaciones de la llave RAM. Debe decir si el tipo de RAM que tiene es fácilmente DDR1, DDR2, DDR3 o DDR4.

    Además, si la apariencia de la RAM también se apegará a las diferentes generaciones de DDR, también es un poco diferente. Ahora, la siguiente tabla también enumera las principales diferencias en la apariencia de las memorias RAM de diferentes generaciones de DDR. Así que también puedes examinar cuidadosamente las diferencias. A continuación, debe identificar si el tipo de RAM es físicamente DDR, DDR2, DDR3 o DDR4.

    Conclusión:

    Entonces, estos métodos anteriores explican cómo verificar si el tipo de RAM es DDR, DDR2, DDR3 o DDR4. Estos no son todos los que están disponibles para tu ordenador y también uno de ellos. Además, puede verse afectado por algunos factores, también hará que sea imposible verificar que el tipo de RAM sea DDR3 o DDR4. Ahora bien, por ejemplo, si tu ordenador es un portátil o de sobremesa. Entonces, el sistema operativo Windows también está en Windows 10 o 7. Ahora el sistema ya no puede reconocer el tipo de RAM. Entonces, de cualquier manera, siempre hay una manera disponible para usted.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este Sitio utiliza Cookies personalizadas para mejorar tu experiencia de usuario.