Las mejores alternativas de audio de Chromecast

Es hora de decir adiós al dongle de transmisión de audio de Google, Chromecast Audio. Después de una importante caída de los precios a finales del año pasado. Desde entonces, sus existencias se han agotado en Google Store y en Best Buy y otros puntos de venta. Y ya hay listados de eBay que piden el doble de lo que valía el dispositivo en su punto máximo. Hablemos de las mejores alternativas de Chromecast Audio. ¡Empecemos!
el Chromecast de audio sirvió como una herramienta increíble para aquellos. Que solo querían sincronizar sus configuraciones de audio existentes con el resto de sus dispositivos habilitados para Cast. Pero pronto se convertirá en otra reliquia del pasado, dejando a los audiófilos novatos y experimentados por igual con menos opciones para este tipo de conectividad llave en mano. El abandono de Google del pequeño y útil dongle también es un recordatorio profético. Que su negocio de gadgets gira en torno al asistente.
Por qué amamos Chromecast Audio
El Chromecast Audio se puede resumir fácilmente en la primera línea de la revisión inicial del producto de Android Police. "Es un producto muy simple", escribió David en ese momento. "Eso es probablemente lo mejor de todo".
De hecho, su simple simplicidad y facilidad de uso es la razón por la que tantos usuarios decepcionados lamentan su salida de los estantes de productos físicos y virtuales. Chromecast Audio trajo conectividad a cualquier dispositivo de audio con un puerto auxiliar. Al igual que el Chromecast normal, cualquier persona de la casa podía acceder a él para escuchar música o podcasts, y ni siquiera necesitaba que estuvieras en la misma habitación para hacerlo. Se volvió particularmente útil más tarde cuando Google agregó capacidades de audio para varias habitaciones a través de una actualización de firmware. Lo más importante es permitirle emparejarlo con otros medios convertibles, lo que más tarde significó que funcionó junto con Google Home y otros altavoces inteligentes en el ecosistema. Por mucho. Se ha convertido en una manera fácil de agregar sonido envolvente al hogar sin tener que gastar demasiado ni conectar un montón de altavoces.
El Chromecast Audio también ofrecía pocas limitaciones en la calidad del audio, ya que usaba Wi-Fi para conectarse en lugar de Bluetooth. Esto permitió que pasara más ancho de banda, lo que lo hace atractivo para los audiófilos que esperan dar a sus configuraciones masivas un impulso de próxima generación. Además, Chromecast Audio estaba bajo en la escala de "hackeable" porque requería un PIN de seguridad para acceder a él.
Otras alternativas de audio de Chromecast
También fue una forma asequible de dar nueva vida a los productos de audio antiguos. Especialmente los que querías usar con el resto de tu arsenal de dispositivos compatibles con Cast. Por ejemplo, mi amigo, Andy Ihnatko, usa un Chromecast Audio para transmitir canciones a través de un altavoz Hi-Fi de iPod. Personalmente, me encantó el Chromecast Audio porque podría llevarlo a un Airbnb. O una habitación de hotel para transmitir mi propia música a través de cualquier equipo de audio disponible. También fue una forma efectiva de aprovechar los parlantes Bluetooth privados de sus derechos. Sonaba bien, pero era un dolor para conectar.
¿Por qué ya no es para este mundo?
Por todas las cosas que ha hecho, la integración mínima de Chromecast Audio con el Asistente de Google es probablemente la razón por la que va a la bóveda de hardware. Order Assistant se ha convertido en una parte integral de los productos y operaciones de Google. Y aparentemente ese es un requisito si planea colocar su hogar en su ecosistema. Para que la empresa siguiera adelante con su nueva trayectoria, tuvo que abandonar todos los dispositivos que no cumplían con los requisitos.
El Chromecast Audio tampoco se ha actualizado en casi tres años. Esto lo hace algo obsoleto entre las docenas de otros productos relacionados con Assistant que se han lanzado desde entonces. Funciona bien con la aplicación Google Home actualizada y aún te permite transmitir junto con tus otros transmisores, pero no responde ninguna pregunta ni enciende ninguna luz conectada. Irónicamente, su relativa simplicidad es la razón por la que finalmente fue dado de baja.
Alternativas a Chromecast Audio
Esta sección fue divertida de investigar, y cuando digo "divertida" me refiero a "desalentadora". Sus opciones son limitadas.
Si bien es sin duda un proyecto de fin de semana divertido y atractivo para algunos, no recomendaría de inmediato construir su sistema de varias habitaciones desde una Raspberry Pi porque no es particularmente fácil, especialmente si no se compara con el Chromecast Audio relativamente plug-and-play.
Algunas publicaciones y miembros del foro han dicho que Sonos Player es una alternativa válida para comenzar con la transmisión en varias habitaciones. Aunque es caro y aún no es compatible con Google Assistant. Puede comprar altavoces del Asistente de Google con puertos AUX disponibles para el mismo propósito, pero nuevamente, eso no es rentable ni una solución para cualquiera que ya tenga una configuración de audio sólida.
Como mínimo, hay otras opciones para agregar conectividad digital al hardware más antiguo. Mi casa está llena de dongles Bluetooth porque convierten cualquier auricular en un par de auriculares inalámbricos. Y hacen lo mismo con los sistemas estéreo. Por alrededor de $15 puedes comprar un dispositivo pequeño que toma audio Bluetooth y lo transmite a través de un puerto auxiliar. Sin embargo, la advertencia es que Bluetooth puede limitar severamente la calidad del audio, y no puede emparejar fácilmente estos dongles con el resto del ecosistema del Asistente de Google.
Tal como está, no parece haber un reemplazo adecuado para Chromecast Audio, al menos no en el ecosistema del Asistente. El Chromecast estándar es capaz hasta cierto punto, pero eso es si compras algo como un extractor de audio HDMI, y aun así eso no garantiza que suene bien. La línea de altavoces inteligentes de Amazon tiene puertos auxiliares, pero ese es otro asistente con el que lidiar, y hacer que ambos funcionen bien es una tarea ardua.
una ultima despedida
Es un poco difícil decir qué hará Google a continuación. La mejor opción sería que la empresa lanzara un Chromecast Audio de segunda generación con el asistente integrado. O, finalmente, agregue una entrada auxiliar a Home y Home Mini. Ambos agregarían la capacidad de llevar el control de voz y la conectividad de la sala Chromecast a cosas como los sistemas estéreo Hi-Fi antiguos. Y esas son dos estrategias que lograrían el objetivo final: llevar al asistente a más lugares.
Aunque el Chromecast Audio no sirve para nada en la visión de Google para el asistente en el futuro. Echaremos mucho de menos la utilidad misma de este. Chromecast Audio fue una de las formas más fáciles de conectar los dispositivos semianalógicos en su hogar y vincularlos para un truco de fiesta realmente genial. Reproduce música en todos los espacios disponibles. Con suerte, la partida de este disco de hockey muy querido no es el último de los trucos de Google para el aficionado al bricolaje novato.
Conclusión
¡Era toda la gente! Espero que te guste este artículo sobre las alternativas de audio de Chromecast y te resulte útil. Además, si tiene alguna otra pregunta relacionada con este artículo. Así que háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Le responderemos a la brevedad.
¡Pasa un buen día!
Deja una respuesta