Cómo instalar comandos ADB para instalar archivos APK

Install ADB Commands

Hola a todos, ¿cómo puedes instalar una aplicación en tu dispositivo Android? La mayoría de mis amigos respondieron esta pregunta con las respuestas más comunes. Como instalar desde la aplicación Google Play Store en sus dispositivos Android o instalar aplicaciones iniciando sesión en su Play Store en la PC y también instalar aplicaciones independientes desde la tarjeta SD habilitando la opción Fuentes desconocidas en la configuración del dispositivo. La mayoría de los usuarios de Android se encuentran en una de estas categorías porque es la forma más fácil de instalar aplicaciones. Sin embargo, ¿qué sucede si la interfaz de usuario de su dispositivo falla y no puede acceder a ninguna aplicación en su dispositivo? Solo lea este artículo para aprender todo sobre la instalación de comandos ADB para instalar archivos APK.

Cada vez que juega con una aplicación aleatoria, a veces su dispositivo puede fallar porque esa aplicación interfiere con la interfaz de usuario de su dispositivo. El escenario más posible es que el lanzador del dispositivo esté bloqueado y realmente no podamos acceder a él. Como sabes, sin siquiera iniciar la aplicación. No puede acceder a nada en su dispositivo. Por lo tanto, si necesita instalar una aplicación de inicio de terceros para acceder a su dispositivo. Debe descargar la aplicación de inicio APK en su PC. Si los Servicios de Google Play se han bloqueado (esto sucede principalmente cuando intentas modificar tu dispositivo), no puedes instalar la aplicación desde Play Store.

En este caso, el AfDB también viene a su rescate. ADB significa Android Device Bridge. También actúa como un puente entre su PC y su dispositivo Android. Puede instalar aplicaciones a través de esta herramienta ADB, sin embargo, no se limita a esto, el alcance de la herramienta ADB es mucho mayor. E incluso si sabe poco sobre el desarrollo de Android, comprenderá su importancia. Sin embargo, por el bien del argumento, le mostraremos cómo puede instalar aplicaciones de Android desde ADB. Así que sigamos con la guía.

Índice

    Cómo instalar comandos ADB para instalar archivos APK

    ¿Qué es el BAfD?

    ADB básicamente significa Puente de depuración de Android. En realidad, es una herramienta de línea de comandos que forma parte del SDK de Android (Kit de desarrollo de software). Le permite controlar su teléfono inteligente Android a través de la PC siempre que su dispositivo esté conectado a la computadora mediante un cable USB. Puede usarlo para instalar o desinstalar aplicaciones, simplemente transferir archivos, obtener información de red o conexión Wi-Fi también. Ahora solo verifique el estado de la batería, tome capturas de pantalla o grabe la pantalla y mucho más. También tiene un conjunto de códigos que le permiten realizar muchas operaciones en su dispositivo.

    De hecho, ADB es una herramienta realmente poderosa capaz de realizar operaciones avanzadas que requieren una gran cantidad de práctica y entrenamiento para dominarlas. Cuanto más explores el mundo de la codificación, más útil será ADB para ti. Pero, en aras de la simplicidad, solo cubriremos algunos conceptos básicos y principalmente le enseñaremos cómo instalar un APK usando ADB.

    ¿Como funciona?

    ADB básicamente usa la depuración USB para tomar el control de su dispositivo. Siempre que se conecta a una computadora a través de un cable USB, el cliente ADB también puede detectar el dispositivo conectado. También utiliza la línea de comandos o el símbolo del sistema como medio para transmitir comandos e información entre la computadora y el dispositivo Android. Existen códigos o comandos especiales que le permiten controlar procesos y operaciones en su dispositivo Android.

    ¿Requisitos previos para usar ADB?

    Ahora justo antes de que puedas instalar APK usando comandos ADB, entonces debe asegurarse de que se cumplan los siguientes requisitos previos.

    • Lo primero que necesita es asegurarse de que el controlador del dispositivo esté instalado en su PC. Cada teléfono inteligente Android viene con su propio controlador de dispositivo. Esto se instala automáticamente cada vez que conecta su teléfono a su PC. Si su dispositivo no tiene uno, debe descargar el controlador por separado. Para dispositivos de Google como Nexus, simplemente puede instalar el controlador USB de Google que es parte del SDK (más sobre eso más adelante). Muchas otras empresas como Samsung, HTC, Motorola, etc. ofrecen controladores en sus respectivos sitios.
    • Lo siguiente que debe hacer es habilitar la depuración USB en su teléfono inteligente Android. La opción para hacerlo se encuentra en Opciones de desarrollador. Primero, habilite las opciones de Desarrollador en el menú Configuración.

    Después de eso debes Habilitar depuración de USB en las opciones de desarrollador.

      • Abierto Ajustes luego presione el botón Sistema opción.
      • Entonces presione Opciones de desarrollador.
      • Simplemente desplácese hacia abajo y ahora debajo del Sección de depuración, entonces encontrará la configuración para depuración usb. Simplemente active el interruptor y estará listo para comenzar.
    • Finalmente, debe descargar e instalar ADB en su computadora. Discutiremos esto en la siguiente sección y también lo guiaremos a través del proceso de instalación.

    ¿Descargar e instalar ADB en Windows?

    Como se mencionó anteriormente, ADB es en realidad parte del SDK de Android y, por lo tanto, debe descargar el paquete de instalación completo para el kit de herramientas. Siga los pasos a continuación para descargar e instalar ADB en Windows 10:

    • Seguir adelante aquí para acceder a la página de descarga de herramientas de la plataforma Android SDK.
    • Ahora presiona el "Descargar herramientas de la plataforma SDK para Windows" botón. También puede elegir las otras opciones según el sistema operativo que esté utilizando.
    • Solo acepta el Términos y Condiciones y presione el botón Descargar.
    • Cuando se descargue el archivo zip, extráigalo a una ubicación donde desee guardar los archivos del kit de herramientas.

    Puedes ver el 'ADB' presente en la carpeta con otras herramientas. El proceso de instalación también está completo. Ahora pasaremos al siguiente paso que también usa ADB para instalar APK en su dispositivo.

    ¿Usar ADB para instalar APK en su dispositivo?

    Antes de proceder a instalar la APK mediante comandos ADB. A continuación, debe asegurarse de que ADB está configurado correctamente. Y el dispositivo conectado también se detecta correctamente.

    • Para hacer esto, conecte su dispositivo Android a la computadora y luego abra también la carpeta que contiene las herramientas de la plataforma SDK.
    • En esta carpeta, mantén presionado Shift, luego presione a la derecha. En el menú, simplemente elija "Abrir ventana de comandos aquíSi la opción para abrir la ventana de comandos no está disponible, simplemente presione "Abrir ventana de PowerShell aquí".
    • Ahora, en la ventana del símbolo del sistema/ventana de PowerShell, debe escribir el siguiente código: ".dispositivos adb” y presione Entrar.
    • Esto mostrará el nombre de su dispositivo en la ventana de comandos.
    • Si no, también hay un problema con el controlador del dispositivo.
    • En realidad, hay una solución simple para este problema. Dirígete a la barra de búsqueda en tu computadora, luego abre el Administrador de dispositivos.
    • Su dispositivo Android también está en la lista allí. Botón derecho del ratón en él, luego simplemente haga clic en el opción de actualización del controlador.

     Instalar comandos ADB

    • A continuación, toque la opción para buscar controladores en línea. Si hay nuevos controladores disponibles, serán descargar e instalar automáticamente en tu computadora
    • Ahora vuelve a símbolo del sistema/PowerShell ventana luego escriba el mismo comando proporcionado arriba y haga clic en Entrar. Ahora podrá ver el nombre del dispositivo que se muestra en la pantalla.

    Más lejos | Instalar comandos ADB

    Básicamente, esto confirma que ADB se ha configurado correctamente y que su dispositivo está correctamente conectado. Ahora puede realizar todas las operaciones en su teléfono a través de los comandos ADB. Estos comandos deben ingresarse en el símbolo del sistema o en la ventana de PowerShell. Para instalar un APK en su dispositivo a través de ADB, debe guardar el archivo APK en su computadora. Supongamos también que instalamos el archivo APK para el reproductor multimedia VLC.

    Simplemente siga los pasos a continuación para instalar la aplicación en su dispositivo:

    • Lo primero que tienes que hacer es mueva el archivo APK a la carpeta que contiene las herramientas de la plataforma SDK. Esto le facilitará las cosas cuando no tenga que escribir la ruta completa de la ubicación del archivo APK por separado.
    • A continuación, abra la ventana del símbolo del sistema o la ventana de PowerShell y escriba el siguiente comando: "instalación adb