Configuración USB de Android 6.0.1 - Tipo de conexión USB predeterminado

Si tienes un androide dispositivo que ha actualizado a Android 6.0. Es posible que se haya dado cuenta de que cada vez que conecta su dispositivo mediante un cable de datos a su PC, se establece de manera predeterminada en el modo de carga. Si está buscando transferir fotos desde el dispositivo a su computadora. A continuación, debe desplegar el panel de notificaciones, hacer clic en el icono de conexión USB y seleccionar el protocolo MTP o el protocolo PTP para acceder a los archivos en su dispositivo. Simplemente lea este artículo para obtener más información sobre la configuración USB de Android 6.0.1: tipo de conexión USB predeterminado. ¡Empecemos!
En versiones anteriores de Android, básicamente había una opción para establecer el tipo de conexión USB predeterminado. Para que no lo eligiera cada vez que conectaba su dispositivo. En Android 6.0, las opciones parecen haber desaparecido. En realidad, se ha movido y solo puede acceder a él si tiene habilitadas las opciones de desarrollador.
Configuración USB de Android 6.0.1 - Tipo de conexión USB predeterminado
Para establecer ahora un tipo predeterminado para la conexión USB, debe habilitar las opciones de desarrollador en Android. Simplemente no hay forma de evitarlo. Si ya ha habilitado las opciones de desarrollador, puede ir al siguiente paso y también establecer el valor predeterminado para la conexión USB; si no, habilite la primera también.
Con las Opciones de desarrollador habilitadas, vaya a la aplicación Configuración y haga clic en Opciones de desarrollador. Desplázate hacia abajo hasta la sección Red de los ajustes y verás la opción "Seleccionar configuración USB". Haga clic en él y seleccione el tipo predeterminado que desea establecer.
Debe conectar su dispositivo a su PC y esperar. Si no aparece en el Explorador de archivos. Compruebe también si Windows está buscando controladores o no. Si es así, permita que busque e instale los controladores que necesita. Esto también puede suceder incluso si también ha conectado su dispositivo Android a su PC con el mismo tipo de conexión. No desconecte el dispositivo y autorice a Windows para completar la instalación de los controladores. La próxima vez que conecte su dispositivo, se establecerá de forma predeterminada en el tipo de conexión que configuró.
Este cambio a Android fue realmente innecesario. No habría sido un gran problema si la opción se hubiera movido a otra ubicación. Sin embargo, esto se hizo y también hizo obligatorio habilitar las opciones de desarrollador.

Deja una respuesta